Inicio:
· Ven y escuchan video coreográfico con mix de canciones folclóricas
· Recuerdan clase anterior a través de dinámica pregunta- respuesta.
Por ejemplo:
- ¿Qué es el folclor?
- ¿Cómo se expresa el folclor?
- ¿En otros países se escucha canciones folclóricas?
- ¿Es igual en todas partes?
- ¿Qué aspectos involucra el folclor?
· Escuchan presentación del tema: “Danzas folclóricas” (Música folclórica)”
Desarrollo:
· Ven PowerPoint con instrumentos de distintas zonas del país
- Conocen instrumentos de distintas zonas del país: autóctonos y tradicionales.
- Comprenden importancia de instrumentos para expresión del folclor.
- Distinguen los vigentes y los no vigentes.
· Ven PowerPoint con danzas tradicionales
- Conocen origen y vigencia de las danzas tradicionales.
- Identifican características de las danzas tradicionales.
- descubren la importancia de estas danzas para las comunidades.
- Comprenden la necesidad de las comunidades de expresarse a través de la música folclórica.
· Desarrollan Guía de Aprendizaje Nº 2 de acuerdo a PowerPoint.
Cierre:
· Comentan lo aprendido en clases.
· Responden preguntas relacionadas con PowerPoint y guías de estudio.
Ejemplo:
- ¿Son todas las danzas iguales? ¿Por qué?
- ¿Qué te parecieron las vestimentas típicas de cada zona?
- ¿Qué fue lo que más les gustó de la clase?
viernes, 27 de marzo de 2009
Clase 2:“Danzas folclóricas” (Música folclórica)”
Instrumentos
View more presentations from Marco Vera.
Danzas
View more presentations from Marco Vera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario